/* inicio del codigo de spoilers (1 de 2) */ .commenthidden {display:none;} .commentshown {display:inline;} /* fin del codigo de spoilers (1 de 2) */ -->

lunes, septiembre 30, 2013

Poesía Popular


En una noche de Dios
Me acosté muy tempranito
¿Y saben con quién soñé?
Con un lindo chincolito…


¡Que chincolito tan lindo!
Y que canto tan singular
Mucha plata yo tuviera
Para poderlo comprar

Pin Pin decía
Mucho saltitos daba,
Movía la colita
Y el moñito levantaba

Disculpen señores míos
El sueño que les conté
No ha podido ser más largo
Porque luego desperté.


.


9 Comentarios:

A la/s 10:38:00 p. m., Blogger Unknown dijo...

Mi gueli me recitaba este poema, que lindos recuerdos

 
A la/s 11:34:00 p. m., Blogger Lalo dijo...

Necesito saber quien es el autor de esta poesía popular Mi madre nos enseñó este poema y va en la cuarta generación

 
A la/s 10:07:00 p. m., Blogger Unknown dijo...

Mi padre nos enseñó esta poesía, a todos nosotros cuando eramos pequeño por allá en el 1950

 
A la/s 11:55:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

A mi una amiga de mi abuelita ,creo k la decía más larga....o me parecía a mi k lo era ...preciosa poesía.

 
A la/s 4:48:00 p. m., Blogger Unknown dijo...

Mi madre nos la enseñó más menos en el año 1946, mi descendencia aún la recita. No era más larga, está completa

 
A la/s 11:13:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

En una noche de Dios, me acosté muy tempranito y saben con quién soñé con un lindo Chincolito, que Chincolito más lindo que cantó más singular mucha plata yo daría por poderlo enjaular y meneaba la colita y el moñito lo paraba y daba muchos saltitos y así saltando pasaba.Escuchenme pues señores el sueño que les conté no ha podido ser más largo porque luego desperté. Así me lo contaba mi abuelita, que ya no está conmigo.

 
A la/s 11:27:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Alguien conoce este extracto;siempre lo recitaba un caballero del campo...solo me pude memorizar una parte.El gato le dijo al perro quiero que nos divertamos para que un ratón sigamos quién lo pilla primero. El perro le contesto yo soy amigo del hombre cazo tigre cazo leones allá por la cordillera no como voz gato mugriento que cazai puros ratones. El gato le respondió yo soy amigo de la dama duermo en las mejores camas, no como vo perro pulguiento que pasai en el puro suelo ...el reloj toca la una....

 
A la/s 10:08:00 p. m., Blogger azzkeeker dijo...

Gracias mamita, por recitarme este poema cuando era pequeño. Jamás lo olvidaré. Descansa en paz.

 
A la/s 9:49:00 p. m., Blogger Sofia dijo...

en una noche de dios
me acosté muy tempranito
y saben con quien soñé?
con un lindo chincolito
que chincolito mas lindo
que canto mas agradable
algunos saltitos daba
meneando la colita y el piquito lo paraba
chiu chiu repetía
han visto a mi tío Agustín?
Disculpen señores míos
El sueño que les conté
No ha podido ser más largo
Porque luego desperté.

 

Publicar un comentario

<< Página Principal