/* inicio del codigo de spoilers (1 de 2) */ .commenthidden {display:none;} .commentshown {display:inline;} /* fin del codigo de spoilers (1 de 2) */ -->

jueves, mayo 19, 2005

Herman Hesse

DEMIAN (fragmento)

" Y me contó la historia de un muchacho enamorado de una estrella. Adoraba a su estrella junto al mar, tendía sus brazos hacia ella, soñaba con ella y le dirigía todos sus pensamientos. Pero sabía o creía saber, que una estrella no podría ser abrazada por un ser humano. Creía que su destino era amar a una estrella sin esperanza; y sobre esta idea construyó todo un poema vital de renuncia y de sufrimiento silencioso y fiel que habría de purificarle y perfeccionarle. Todos sus sueños se concentraban en la estrella. Una noche estaba de nuevo junto al mar, sobre un acantilado, contemplando la estrella y ardiendo de amor hacia ella. En el momento de mayor pasión dió unos pasos hacia adelante y se lanzó al vacío, a su encuentro. Pero en el instante de tirarse pensó que era imposible y cayó a la playa destrozado. No había sabido amar. Si en el momento de lanzarse hubiera tenido la fuerza de creer firmemente en la realización de su amor, hubiese volado hacia arriba a reunirse con su estrella".

2 Comentarios:

A la/s 12:35:00 a. m., Blogger MichelAngeluZ dijo...

Mira este texto me dice dos cosas, aunque creo más en la primera que en la segunda... La primera es que a veces es posible vivir el amor a distancia sin necesidad de tenerse cerca el uno al otro, pues el amor no es sólo dos (o tres, para los más osados) cuerpos sintiéndose el uno al otro, sino dos almas extrañándose o tal vez una extrañando a la otra. La segunda es que para alcanzar las cosas que queremos, debemos creer firmemente en que las podremos alcanzar, si no de otro modo, definitivamente no será posible.
Gracias por postear en mi blog...
Cuidate y abrazos.

 
A la/s 9:35:00 p. m., Blogger Azul dijo...

Demian, es uno de los mejores libros que e leido ultimamente, me gusto desde el principio hasta que acabo en ese imposible final.... jejeje buena reflexion.

 

Publicar un comentario

<< Página Principal